Songbridge

Un proyecto de cooperación universal entre coros de niños y compositores

Como continuación lógica de sus 31 años de labor como fundador y director del Coro Tapiola (Premio de la Unesco a la Promoción de las Artes escénicas en 1996), Erkki Pohjola ha desarrollado un nuevo concepto llamado Songbridge 2000. Haciendo foco en cuatro grandes eventos, Songbridge es un proyecto de articulación que involucra a compositores y coros de niños, y persigue elevar el nivel y prestigio de coros de niños y jóvenes con ambición artística.

La idea fue tomada con gran entusiasmo por otros. La FIMC aprobó el proyecto como parte de su agenda, y grandes eventos corales como America Cantat, Europa Cantat y Coros Infantiles Mundiales 2001 pusieron sus servicios a disposición. Erkii Pohjola espera fervientemente que Songbridge pueda ser el comienzo de un vínculo aún mayor y más duradero entre las naciones del mundo. Cualquier iniciativa que promueva la paz es importante ahora mismo, en momentos en que el odio, el temor y la sospecha se extienden desenfrenadamente.

Un puente entre coros infantiles y compositores

Songbridge es un evento coral internacional que reúne a cuatro coros juveniles excepcionales del mundo, que ofrecen en primera audición nuevas obras de sus propias culturas. Estos coros estelares ensayan obras nuevas junto a los compositores, en su aldea global en la sede del Festival. El concierto Songbridge presenta a los cuatro coros, y cada país participa en el estreno de los otros. Además, cada coro presenta un programa de su propia cultura y todos juntos cantan una canción folklórica de cada una de las cuatro culturas. Songbridge ha sido un gran acontecimiento en los principales simposios corales desde 1999.
 
Puede descargar el manual aquí.

Si usted está interesado en la organización de un Songbridge, por favor contactar al presidente de Comité Atistico, Mr. Kari Ala-Pöllänen por correo kari.ala-pollanen[at]hotmail.com