Día International de Canto Coral

Comparte tus actividades cerca o durante el Día Internacional Del Canto Coral para la promoción de la solidaridad, la paz, y el entendimiento a través del canto coral

Miles de coros se han unido en la celebración del Día Internacional Del Canto Coral cerca o durante el segundo Domingo de Diciembre en los últimos veinte años. Millones de cantantes a nivel mundial han participado en conciertos, seminarios, festivales, cantos comunes, Días de Fraternidad, entre muchos otros eventos del Día Internacional Del Canto Coral. La Federación Internacional Para La Música Coral (FIMC), la cual representa miles de organizaciones y directores corales en todo el mundo, considera al Día Internacional Del Canto Coral como una oportunidad importante para promover los valores sociales del canto coral, e invita a los coros del mundo a celebrar el Día Internacional del Canto Coral y compartir sus experiencias con todos los colegas del mundo.

 

Un evento del Día Internacional del Canto Coral puede ocurrir de muchas maneras. Sin embargo, típicamente incluye lo siguiente:

 

  • Una persona leyendo la Proclama del Día Internacional Del Canto Coral. Esta proclama ha sido traducida a numerosos idiomas y puede ser bajada en las páginas web de la FIMC y del Día Internacional Del Canto Coral.
  • Tema: La FIMC anuncia los temas para el Día Internacional Del Canto Coral. En el año 2011 el tema será la Solidaridad.” Mucha gente se encuentra sufriendo producto de los numerosos desastres, terremotos, maremotos, sequías, hambrunas, pobreza, terrorismo, guerra, entre muchas otras amenazas. A nivel mundial los coros se mantienen expresando su solidaridad con las víctimas de estas catástrofes, a veces logrando levantar fondos, a veces creando conciencia, o simplemente cantando para ayudar a la gente a luchar por su supervivencia y a sobrellevar su dolor. Se invita a los coros a incluir este tema de “solidaridad” tanto en conexión con la proclama como musicalmente, o ambos
  • Los coros que quieran involucrarse en el Día Internacional Del Canto Coral  pueden utilizar el logo oficial.

Comparte tus actividades en nuestra página web y en nuestro canal de Youtube.

Te invitamos a que anuncies tus actividades del Día Internacional Del Canto Coral y a que compartas los resultados con todo el mundo luego del evento. Muy pronto podrás inscribir tu evento en la página www.ifcm.net. Informa al mundo entero CUALES SON LOS EVENTOS que estás organizando o en los cuales estás participando, CUANTAS PERSONAS estarán involucradas, DONDE ocurrirá cada evento, y QUIÉN es la persona o entidad responsable. (¡la prensa en tu país estará interesada en esta información!). Y finalmente dinos COMO FUNDIONÓ todo.

 

Nos gustaría publicar videos y fotografías de los eventos en nuestro canal especial de Youtube para el Día Internacional Del Canto Coral. Tu puedes subir tu video utilizando la siguiente dirección: ah0vgwsl7s2a@m.youtube.com. Todo lo que tienes que hacer es crear un mensaje de email e incluir el archivo de video. Coloca un tema relevante en el título del correo electrónico, como por ejemplo: nombre del coro, nombre del director, país de origen, o Día Internacional Del Canto Coral 2011. Vas a poder ver tu propia contribución y la de muchos otros colegas en el canal www.youtube.com/WorldChoralDay.

¡Gracias por apoyar y difundir la Música Coral durante el Día Internacional del Canto Coral!

 

Puedes contactarnos en las siguientes direcciones:
project.manager@worldchoralday.org
Francesco Leonardi, Información General
africanregion@worldchoralday.org
: Rudolph de Beer, Coordinador por la Región Africana
asianregion@worldchoralday.org
: Jennifer Tham, Coordinador por la Región Asiática
europeanregion@worldchoralday.org
: Jeroen Schrijner, Coordinador por la Región Europea
latinamericanregion@worldchoralday.org
: Diego Lenger, Coordinador por la Región Latinoamericana
northamericanregion@worldchoralday.org
: Cristian Grases, Coordinador por la Región Norteamericana
pacificregion@worldchoralday.org
: Stephen Leek, Coordinador por la Región del Pacífico

 

 

Descargar la proclama