Musica International

El motor de búsqueda en Internet para el Repertorio de Música Coral - www.musicanet.org

Qué es  Musica International?

Musica fue diseñada para ofrecer una herramienta de trabajo a través de la cual los directores de coro, bibliotecarios, musicólogos, vendedores de partituras y músicos corales amateurs puedan encontrar una descripción abarcadora  de toda la música coral. La base de datos permite al usuario encontrar obras combinando cualquiera de los campos  disponibles  para una búsqueda a medida.

Los campos de búsqueda incluyen compositor, título, autor del texto, editorial, género, estilo, forma, palabras clave, ánimo de la obra, tipo de coro para el que fue escrita la obra, instrumentación, origen, período, idioma, clave, fuente musicológica, período musical, estilo, género, clase de coro, y más.
La base de datos fue desarrollada en Inglés, Francés, Alemán y Español y contiene más de 150.000 registros.
Musica se ha convertido en una biblioteca  virtual multilengua de música coral, de la cual es posible descargar información para su uso inmediato (extractos de partituras y grabaciones sonoras, pronunciación correcta del texto (archivo de sonido), traducciones , etc) con los permisos legales correspondientes.  Podrá agregarse, en la medida en que se encuentren disponibles,  informaciones  adicionales como notas para programas, análisis, reportes de conciertos, etc.

El DVD –ROM  Musica

El DVD-ROM Musica es la mejor manera de acceder a todas las características de la base de datos.
Representa muchos años de trabajo realizado por un grupo de directores y bibliotecarios comprometidos.  Fue creado para uso de personas  (para su uso privado, por un precio especial), bibliotecarios y escuelas musicales.  El DVE-ROM contiene cuatro bases de datos separadas, y se puede acceder a cada una de ellas de manera independiente: partituras, compositores, autores del téxto, editores de música coral.

Comparado con el Sitio Web Musica, el DVD-ROM ofrece una mayor velocidad de búsqueda y  acceso a la información,  mayor funcionalidad del sofware y búsquedas más eficientes a través de las listas de autoridad.

Adicionalmente, muestra datos complejos que no se muestran en el sitio web. El DVD-ROM también contiene una compilación de características especiales del sitio web permitiendo el acceso off line.
Además de la base de datos que se actualiza constantemente, puede visitarse el sitio web para encontrar estas y otras características:

  • La obra favorita del mes – una partitura escogida por el  grupo de Música Internacional para su promoción mundial
  • Aniversarios de compositores, que pueden utilizarse para el armado del programa de concierto
  • La posibilidad de suscribirse a la lista de correo  “MusicMail” (Newsletter de Musica)
  • Fechas de importantes eventos futuros de Musica (por ejemplo sesiones de carga y revisión de datos, encuentros, etc.)
  • Oportunidad para remitir sus propias partituras on line, si usted fuera compositor o editor.


Musica International
Jean Sturm, Director
c/o La Fabrique de Théâtre, 13 rue de Phalsbourg
F-67000 Strasbourg , France
Tel.: +33-3-88361754, Fax : +33-3-88365783
E-mail: musica@musicanet.org
www.musicanet.org