America Cantat, Asia Pacific Cantat

Cada tres años y promovido por la AAMCANT (una Asociación Coral Argentina miembro de la IFCM e iniciadora del proyecto),  en colaboración con la Federación Internacional para la Música Coral, un país americano tiene el honor de invitar a directores y cantantes del mundo a participar en el Festival Coral América Cantat , descubriendo a lo largo de una semana la música coral de toda América.

Durante diez días, reconocidos coros de prestigio local e internacional participan de actividades académicas y artísticas, conociendo colegas e intercambiando amistad. En cada edición de este festival, tienen lugar talleres y viajes de estudio conducidos por famosos directores y compositores.

America Cantat se realizó en Argentina (1992 y 1996), Venezuela (2000), México (2004), Cuba (2007), Brasil (2010) y Colombia (2013). El próximo festival, el octavo, tendrá lugar en 2016.
 
La misma iniciativa también se concretó en la región del Pacífico Asiático. El primero Asia Pacific Cantat se realizó en Taiwan (2007).