about IFCMFIMC: Una federación que contribuye a la unión internacional.

La Federación Internacional de Música Coral (FIMC) fue fundada in 1982 con el propósito de facilitar la comunicación e intercambio entre músicos corales en el mundo entero. A través de los simposios regionales y mundiales, los clases magistrales de dirección coral, el Coro Mundial de la Juventud, la base de datos de música coral (Musica), el sitio en Internet ChoralNet, el Censo Coral Mundial, Noticiero Coral Internacional, Día Mundial de Canto Coral y muchos proyectos mas, FIMC está cumpliendo su propósito.

En un mundo que desarrolla armas nucleares, que vive con la expansión del terrorismo y que abusa del medio ambiente, el canto coral es una de las fuerzas más poderosas para unir a las naciones. Diferencias en cultura, ideología política, raza e idioma desaparecen cuando las personas cantan juntas. Se unen, literalmente, en una sola voz para ser parte de una familia global.

La FIMC es la representación oficial de la música coral en el Consejo Internacional de la Música. El Consejo reconoce que , probablemente, haya en el mundo más personas participando en la música coral que en cualquier otra actividad grupal, y que los músicos de la música coral necesitan una organización como FIMC para alentar y facilitar la comunicación y cooperación internacional.